terça-feira, 5 de fevereiro de 2008

En Mesoamérica se registró una Supernova







Sitio arqueológico Chalchihuites

En Mesoamérica se registró una Supernova

Un astrónomo mexicano y una arqueóloga belga han hallado en el estado mexicano de Durango un petroglifo que han interpretado como el registro de la explosión de una Supernova según informa el diario Milenio de México.

La supernova dataría del año 1054, pues es la más famosa de todas y sucedió en la constelación del Toro y hoy se puede identificar como la nebulosa del Cangrejo. Los investigadores que han llegado a esta conclusión son Daniel Flores Gutiérrez del Instituto de Astronomía de la
Universidad Nacional Autónoma de México y Marie Arete Hers del Instituto de Investigaciones Estéticas de la misma universidad.

En esa misma región se han detectado también registros de diversos fenómenos astronómicos asociados a la constelación de Escorpión y de otros eventos celestes. En esa región de Tuitán donde hoy solo queda un mar de lava petrificada floreció una de las más extrañas y desconocidas culturas de Mesoamérica. La de Chalchihuites, que recibió gran influencia de la Teotihuacana.

El fenómeno de la Supernova quedó registrado en textos de la antigua China, así como en las ruinas de Chaco, en el Sur de los Estados Unidos. En Tuitán se registró este hecho y la dirección donde se oculta el lugar donde aconteció ese fenómeno, confirma la exactitud de la inscripción.



Source: Arqueologia Maya Grupo - http://tech.groups.yahoo.com/group/arqueologiamaya/).

Posted by:
Lucimary Vargas
Além Paraíba-MG-Brasil
observatorio.monoceros@gmail.com


Visite:
http://astronomicando.blogspot.com/
http://arqueoastronomy.blogspot.com/
http://www.monoceros.xpg.com.br
http://www.arquivohistorico-mg.com.br


.

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...